Enlaces

mano_160SALHAKETA ARABA

“SALHAKETA es un término en euskera que quiere decir DENUNCIA”. Somos un movimiento nacido en 1.982, de apoyo y reivindicación de la dignidad de todas las personas detenidas, presas, expresas y de sus familiares, que denuncia las condiciones de vida en las cárceles.

 

enlace01_160SALHAKETA NAFARROA

Nuestra asociación se constituye en Navarra en 1988. Desde entonces hemos trabajado por la defensa de los derechos de los presos y sus familiares, buscando medidas alternativas a prisión, fomentando la concienciación social de lo que supone la realidad penitenciaria en Navarra y, muy especialmente, creando y fomentando procesos y programas de reinserción social para personas presas navarras o en la cárcel de Pamplona.

 

logoCPT_0COORDINADORA PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA

La Coordinadora para la Prevención de la Tortura es una plataforma integrada por organizaciones de lucha contra la tortura y la defensa de los derechos humanos agrupadas con el objetivo principal de velar por la aplicación y el seguimiento de los mecanismos internacionales de prevención de la tortura en el Estado español, de manera especial el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas.

 

enlace02_160CENTRO DE DOCUMENTACION CONTRA LA TORTURA

“Se entenderá; por tortura todo acto por el cual se inflija inten-cionadamente a una persona dolores o sufri-mientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero informa-ción o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instancia suya o con su consentimiento.”

 

enlace03_160RECURSOS JURIDICOS DERECHO PENITENCIARIO

A través del portal de derecho penitenciario podréis conocer la normativa vigente (leyes, circulares e instrucciones y criterios de los JJVP); sentencias y autos, y la doctrina más relevante en materia penitenciaria.

 

enlace04_160BITARTOKI – OBSERVATORIO DE MEDIACION — BITARTEKA

El Observatorio de Mediación quiere contribuir a la divulgación de la cultura de la Mediación y la Resolución de Conflictos. Objetivo General: Tener un instrumento que sirva para analizar, investigar, difundir y mejorar la mediación en diferentes facetas de la vida social.

 

enlace05_160ETXERAT

Euskal errepresaliatu politikoen senitartekoak
Pagina Web de los familiares de los presos represaliados vascos, con noticias de la situación en las cárceles, de la vida de las familias y las acciones de apoyo.

 

enlace06_160EL BLOG DE JUANA BALMASEDA — MEDIACION PENITENCIA

Desde hace algún tiempo se han puesto en marcha programas de mediación en algunos Centros Penitenciarios, Valdemoro y Pamplona, entre otros. La finalidad es utilizar la mediación para gestionar los conflictos entre los presos, muchos de los cuales, dan lugar a la apertura de expedientes disciplinarios.

 

enlace07_160INFOPRISION, EL PORTAL DE LA CARCEL

Hemos creado esta página con el fin de dar a conocer a los que no estáis habituados al mundo penitenciario sus interioridades. Con nosotros podéis introduciros en los recovecos que la cárcel esconde. A los que no la conocéis, os abrimos a una realidad que, siendo diferente de la vida en libertad, no es tan distinta de la que vosotros vivís día a día. A los que ya la habéis sufrido, aconsejaros para que podáis defenderos una vez condenados y sin la ayuda de ningún abogado.

 

enlace08_160NODO50 contrainformacion en red

Nodo50 es un proveedor de servicios de Internet sin ánimo de lucro orientado a los movimientos sociales. Desde 1994, el proyecto ‘Nodo50′ viene proporcionando formación, contenidos, y servicios comunicativos a cientos de grupos y organizaciones del amplio espectro de la izquierda política y social del estado español y latinoamérica. Como ISP, la vocación del Nodo50 es fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información para crear un centro de encuentro

 

enlace09_160ASOCIACION ARRATS

Arrats, surge en 1999, como asociación sin animo de lucro, cuando un grupo de personas que trabajan con l@s pres@s de Martutene y algunas de ellas, analizan y se ponen a trabajar las peticiones y necesidades planteadas por las propias personas presas; formando parte en sus inicios de la Plataforma Martutene.

 

enlace10_160ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCIA

La APDHA es una asociación de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuyo fundamento lo constituye la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la ONU en 1948. Aunque el ámbito de afiliación de la Apdha y su área directa de actuación sea el territorio andaluz, su actividad puede alcanzar ámbito universal porque los Derechos Humanos son patrimonio de toda la Humanidad.

 

enlace11_160OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA LOS DDHH

Instrumentos internacionales de derechos humanos NACIONES UNIDAS